8 nov 2012

Gobierno revolucionario favorece a damnificados por Sandy

Nota Oficial del Gobierno de Cuba

La Habana, Cuba. - Teniendo en cuenta la magnitud de los daños ocasionados en los municipios afectados por Sandy en Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo y las pérdidas de la población, el Gobierno adoptó la decisión de que el Presupuesto del Estado realice una bonificación del 50 por ciento a los precios vigentes de los materiales de construcción que se venderán a las familias con destrucción total o parcial de sus viviendas.

Eso significa que los damnificados pagarán sólo la mitad del precio de esos productos.
Los damnificados que ya compraron materiales de la construcción tendrán derecho a recibir también esa bonificación con carácter retraoactivo, presentando la constancia documental de lo adquirido.

Los Consejos de la Administración Municipales determinarán los daños ocasionados en cada vivienda y definirán los recursos a asignar, lo que permitirá adquirir los materiales necesarios para las reparaciones.

En el caso de las personas cuyos ingresos no son sufientes se mantiene el derecho a solicitar al Consejo de la Administración Municipal el subsidio parcial o total, con cargo al Presupuesto del Estado.

Los damnificados pueden solicitar créditos bancarios, los que se conceden con menores tasas de interés y mayores plazos de pago. En casos de derrumbes totales de viviendas y techos, el Presupuesto del Estado asume el pago de los intereses bancarios.

Para reponer la afectación de otros bienes disponibles en la red del Ministerio de Comercio Interior, también podrían optar por la toma de créditos bancarios y en caso de comprobarse incapacidad de pago, aplicar bonificaciones según lo establecido para casos de pérdidas por desastres.

La decisión quedará implementada a partir del 12 de noviembre, con el objetivo de que los Consejos de la Administración provinciales y municipales adopten las medidas organizativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario