14 nov 2012

Constata Machado Ventura la recuperación en Santiago de Cuba (+ Fotos)




Santiago de Cuba, 13 nov (AIN) Los avances en la recuperación de la provincia de Santiago de Cuba, muy afectada por el huracán Sandy, fueron constatados hoy por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central de Partido Comunista de Cuba.

En reunión efectuada en la sede del Gobierno Municipal, junto a las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial (CDP), el también primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros reconoció las mejoras en diversas tareas, como la desobstaculización y limpieza de las calles.


Asimismo, se interesó por la situación que presenta el servicio eléctrico, el cual hasta este lunes registra más del 80 por ciento de recuperación, por lo que todavía muchos hogares permanecen a oscuras.

Las múltiples afectaciones a las viviendas fueron otro tema abordado en el encuentro, ya que se contabilizan 130 mil derrumbes parciales o totales a causa del fenómeno meteorológico, informó Reinaldo García, vicepresidente del CDP.

Con relación a la venidera zafra, Machado Ventura dijo que aunque los daños son considerables, hay que trabajar con las fuerzas y recursos disponibles para hacer una campaña lo más eficiente posible.

Agregó que, ante esa difícil situación, ha sido positiva la respuesta de los santiagueros y las brigadas de apoyo de otras provincias cubanas, lo que demuestra una vez más la solidaridad existente entre los habitantes de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario