18 dic 2012

Reconocen esfuerzos de maestros y familias santiagueros

Los trabajadores del sector de la educación en la provincia de Santiago de Cuba fueron reconocidos por el esfuerzo realizado en la recuperación de las instalaciones del sector tras el paso del Huracán Sandy.

Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, durante el acto  provincial por el Día del Educador en Santiago de Cuba,  hizo extensivo el reconocimiento a 154 familias que ofrecieron sus hogares como aulas temporales para que no se detuviera el proceso docente-educativo.


También a los maestros santiagueros que laboran en contingentes pedagógicos en La Habana y Matanzas, y a los que desarrollan su labor en otros países, informó hoy el diario Juventud Rebelde.

En el acto, efectuado en la escuela pedagógica Floro Regino Pérez Díaz, antigua Escuela Normal de Oriente, se  entregaron las distinciones Por la Educación Cubana y Rafael María de Mendive a educadores con una fructífera trayectoria en la formación de las nuevas generaciones.

De igual forma la Dirección Provincial de Educación felicitó a las brigadas de constructores, maestros, trabajadores de servicios y estudiantes que más se destacaron en las labores de recuperación luego del paso del meteoro.

Además, por acuerdo del Consejo de Estado, se le otorgó la medalla Jesús Menéndez a María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio oriental, por su relevante participación en la vida sindical por más de 20 años.

Igualmente el primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Jorge Suárez, entregó un reconocimiento de la vanguardia joven a los educadores.

Los educadores santiagueros celebraron este día junto a Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Gobierno, precisó el diario.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario