26 nov 2012

Sandy robó diez millones de pesos al Parque de Baconao

Radio Cubana

Diez millones de pesos es el saldo en pérdidas económicas, de la empresa de recreación y alojamiento del Parque Baconao de Santiago de Cuba,  tras el paso del huracán Sandy que afectó a las 62 unidades de esta entidad de los servicios.

Inmuebles totalmente destruidos de los complejos turísticos de Punta Gorda, Malverde, Siboney, a los que se suman los ranchones Petro Casas y Chalón. Estos quedaron en una situación compleja junto a otras unidades del litoral, en la carretera de Baconao,  como Juraguá, Pedro el Cojo, y los Corales. 


Las evidencias gráficas de unas 700 fotos sobre los destrozos, se unen  a los datos numéricos recopilados por los especialistas de INTERMAR (Agencias de Inspección, Ajustes de Averías y otros Servicios) que cuantifican los estragos en función del seguro estatal.

María Vársaga, Directora de la Empresa Baconao, dijo que en medio de la recuperación de los inmuebles se ha continuado con el servicio a los damnificados y a la población, a esta última con ofertas a través de las propias unidades y puntos de venta donde se colocan igualmente módulos de carpas.

Detalló que se encuentran ofreciendo servicios las pizzerías pertenecientes a esa entidad, el Palacio de los Matrimonios, el Ranchón de calle J, del reparto “Sueños”,   en la capital santiaguera, el Palacio de Pioneros, la cafetería El Mirador; mientras parcialmente ofrecen ventas, la unidad El Siroa, Los Róbalos,  la Jaiba Azul , y la cafetería de Casonal, estas últimas de Baconao.

Diez millones de pesos es el saldo en pérdidas económicas dejadas por el Huracán Sandy a la empresa Baconao de Santiago de Cuba. 

Reporte de Carmen Yero, Servicios Informativos de CMKC Radio Revolución en Santiago de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario